Los Eclipses son momentos en donde la energía se potencializa y podemos aprovecharla para expandirla conscientemente o para profundizar internamente en nuestro proceso interno.


Cada año hay 4 eclipses aproximadamente, en 2011 tendremos 6 y de ellos 3 son el 1º de Junio (Solar), 15 de Junio (Lunar) y 1º de Julio (Solar).

Haremos en Ixixtlán una ceremonia de velar el Fuego toda la noche trabajando este evento planetario.

...Tendremos una conferencia de Lupita quien Astrológicamente nos muestra como afecta la luna en nuestra Carta Astral para que, porqué, etc.

Ven y vive un Eclipse Consciente


Aportación $250.00
Incluye:
Conferencia
Ceremonia
Cena
Desayuno

La mayoría de nosotros sabemos por la fecha de nuestro nacimiento cual es nuestro signo solar, saber en qué signo y elemento está la Luna en tu Carta Natal es igual o más importante que saber tu signo del Sol, por que te sirve para conocer de qué manera vas a alimentarte emocionalmente para poder desarrollar tus potencialidades, evita ...r enfermedades, cómo vas a vivir tus relaciones de intimidad de manera que te sientas satisfecho y feliz.

CON BASE EN EL CONOCIMIENTO ASTROLOGICO, TE COMPRENDERAS Y ENTENDERAS LAS MOTIVACIONES PSICOLOGICAS PROFUNDAS QUE CADA UNO TENEMOS.

Es indispensable que nos proporciones LA FECHA, LUGAR Y HORA de tu nacimiento, para decirte en qué signo y elemento está tu Luna en tu Carta Natal.

Los Eclipses en la Astrología Bien es conocido por todos, desde el punto de vista astronómico la existencia de los eclipses, lo cual ocurre cada cierto tiempo y tiene que ver con la posición del Sol, la Luna y la Tierra en un momento dado y de manera cíclica, por lo tanto se pueden predecir con bastante antelación.

Existen eclipses solares y lunares. Los primeros ocurren cuando el disco del Sol se borra temporalmente bien sea en forma total o parcial, de la faz de la tierra porque la luna le bloquea su luz y los de luna ocurren cuando el disco de la luna se borra temporalmente por la acción del alineamiento en linea recta del Sol, la luna y la Tierra, la cual queda en el medio bloqueando la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna. Por ello nos encontramos que el eclipse solar sólo ocurre en una fase de luna nueva (conjunción sol-luna) y el lunar en una fase de luna llena (oposición sol-luna). Además deben estar en aspecto de paralelo, lo cual ocurre cuando dos planetas están , con un máximo de 1º de orbe, en la misma declinación y como tercera condición , el Sol y la luna deben estar ambos en conjunción con uno de los Nodos Lunares en el caso del eclipse solar o con los dos nodos, en el eclipse lunar.

Esta breve explicación astronómica es necesaria para que nos situemos ahora en los eclipses desde la perspectiva astrológica. Como vimos los eclipses ocurren cuando el sol y la luna están en el mismo signo (eclipse solar) o en signos opuestos (eclipse lunar). Por lo tanto para ver como se manifestará en el plano astrológico, simplemente buscaremos en nuestras cartas natales el grado exacto en el que ocurre el eclipse y así sabremos en que área de nuestra vida nos está afectando. Debemos recordar que las casas astrológicas nunca deben ser analizadas individualmente sino en el eje correspondiente, por lo tanto cualquier cosa que ocurra en una casa va a tener consecuencias en la casa opuesta. Igualmente cada signo astrológico tiene su opuesto y es lo que conocemos como el principio de la polaridad astrológica. Estas dos polaridades de signos y casas que estudiamos en la Astrología nos remite a su vez al concepto de complementación, que Robert Carl Jansky explica magistralmente como el Juego de Importación/Exportación, en su libro Interpretación de los Eclipses de la Editorial Sirio, al cual les remito para quienes deseen investigar más sobre este tema.

En otras palabras lo que nos ocurre en un sector de nuestra vida va afectar también el opuesto y debemos complementarlo con los dos signos que afectan esos sectores.

Resumamos estos ejes:

Casas 1-7: Yo-Los otros
Casas 2-8: Mis Posesiones- Las posesiones de otros
Casas 3-9: Mi entorno cercano-El entorno lejano
Casas 4-10: Vida privada-Vida Pública
Casas 5-11: Proyectos Personales-Proyectos Sociales
Casas 6-12: Trabajo y salud- Servicio y Enfermedades

Es conveniente saber que los eclipses de sol o de luna actúan de forma diferente a nivel personal. LOS DE Sol producen mayor toma de conciencia en los cambios que producen. Los de Luna se manifiesta en una forma más sutil a nivel emocional- inconsciente, sirviendo de alerta para los cambios posteriores que se han de producir.

Generalmente el eclipse lunar ocurre en el signo y la casa opuestos a la del eclipse solar, cuando ocurren en pares, y la casa en la que se produce este eclipse lunar, la mayoría de las veces seis meses antes del solar, nos va a señalar que en ese eje hay algo que examinar y si lo hacemos correctamente cuando llegue el siguiente eclipse solar a esos sectores, tendremos arreglados los asuntos a que se refieren, minimizando los efectos traumáticos que pudiese traer dicho eclipse solar. Si se producen en la misma polaridad de signos pero no de casas, sugiere un tiempo de preparación para el tránsito del énfasis de una polaridad de casas a la siguiente y la Luna se encarga de esa transición.

Los Eclipses de Junio: eclipse parcial de sol el 1 de junio a las 9:17 pm a 11º 02" de GÉMINIS
Eclipse total del Luna el 15 de Junio a las 8:14 pm a 24º 23" de SAGITARIo

Tel. (222) 4.13.31.40
ID Nextel 52*192482*5
ecoixixtlan@gmail.com
¡ TE ESPERAMOS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario