TALLER DE DANZAS CIRCULARES TRADICIONALES DE GRECIA. Con Poliana Dimitropoulou



xoros_Byzantio

Sábado 27 y Domingo 28 de Abril
EcAldea Ixixtlan Atlixco Puebla

Te invitamos a participar en este expresivo taller donde danzaremos circularmente en común unión con los ritmos tradicionales griegos.

Las danzas griegas nacieron en tiempos muy antiguos y cada región desarrolló sus propias danzas nativas con gran variedad de música, cantos y coreografías de belleza geométrica, utilizando para ello, desde pasos simples hasta. los más elaborados. El pueblo griego danza siempre como un ritual por la tierra y los dioses, celebrar  nacimientos, bodas, honorar a los santos y mantener el cuerpo joven y la mente alerta.

Es una oportunidad magnífica el poder danzar por primera vez en nuestro país, con la facilitación de una maestra nativa de Creta y que lleva danzando desde que era una niña. Su ritmo y cadencia al realizar estas danzas es una experiencia que te encantará aprender por lo rico de la vivencia!

Acompáñanos a un encuentro excepcional a través de la música, las canciones y la riqueza cultural de las danzas griegas.

No es necesario tener experiencia previa, empezamos con pasos sencillos para lograr grupalmente expresarnos a través del cuerpo así como sanar el alma en un estado creciente de alegría y unidad!

Programa basico:
Sabado 27
8:30 Registro y Bienvenida
9:00 – 10:00 Paneuritmia
10:00 – 13:30 Meditación para alinear la energía del cuerpo. - Danzas tradicionales de las regiones de Peloponeso y Creta.
13:30 – 15:00 Comida
15:00 – 18:00 Danzas tradicionales de las regiones de Thrace, Ikaria, y otras islas.  Meditación en movimiento para cerrar en unidad y armonía.

Domingo 28
9:00 – 10:00 Paneuritmia
10.00 – 13.30 Meditación para alinear la energía del cuerpo.  Danzas tradicionales de las regiones de Peloponeso y Creta.
13:30 – 15:00 Comer y despedida

Poliana Dimitropoulou nació en 1985 en Grecia y su origen es de la isla Creta.  En el año 2010 completó sus estudios en la universidad de arquitectura interior y bellas artes.  Los últimos 7 años estudia y practica terapias energéticas y sanaciones con varios tipos de meditaciones.
Desde los 7 años danzaba en las fiestas tradicionales de diversos pueblos e islas de Grecia. Estudió en la Escuela de Danza Tradicional de la Universidad Nacional y en la escuela de danza de N. Smurni. Ha organizado gran variedad de cursos de danzas en Creta, Atenas, Peloponesos, Pilio, así como en Portugal y Polonia.
También imparte talleres holísticos y retiros que combinan meditación, pintura de expresión interna, terapias energéticas y danza.

Aportaciones:
$900.- pesos los 2 días por el taller,
Únicamente por el Sábado 27 $600.- pesos con taller y comida
Únicamente domingo 28 $500.- pesos con comida.

Reserva con depositando el 50% al siguiente número de cuenta:
HSBC
6091 6555 71
Beatriz Elena Alonso Duarte

Más información
Beleni Kumara
(045/044) 22 25 05 15 02

Cristina Mendoza
mendozacristina@hotmail.com

Bendiciones de armonía y alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario